Juan Salazar

Juan Alberto Salazar Trinidad nació en Santo Domingo. En el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional ha sido un promotor del deporte y la cultura a través del Club Los Pioneros, entidad que presidió en dos ocasiones.

Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Dominicana O&M en el año 1997. Tiene también una licenciatura en Derecho y realizó una Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, ambas en la Universidad de la Tercera Edad.

Inició su ejercicio periodístico en el año 1994, cuando aún cursaba la mitad de la carrera, en Radio Educativa Dominicana, emisora de la Secretaría de Educación.

En 1997 ingresó como pasante al diario El Caribe, donde luego fue nombrado como periodista de cierre y en apenas un año fue promovido a la posición de Jefe de Información.

Desde el año 2004 es catedrático en la escuela de comunicación social de la Universidad O&M y actualmente labora en el periódico Listín Diario, donde ocupa la posición de Subjefe de Redacción.

Ha recibido reconocimientos de diversas organizaciones comunitarias por su contribución a la promoción de la inclusión social y compromiso con los sectores vulnerables de la población.