Dra. Carmen Asiain Pereira

Senadora de la República Oriental del Uruguay. Partido Nacional, Sector Aire Fresco (2020) 

Miembro del Tribunal de Ética del Partido Nacional (2016), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República, Doctorando en la Universidad Complutense de Madrid, Docente Universitaria en Universidad de Montevideo, Profesora en Universidad Católica del Uruguay e Instituto Universitario Mons. M. Soler, Profesora Adjunta de Derecho Constitucional

Ha impartido Derecho Constitucional uruguayo y comparado, Derecho Público, temas de Derechos Humanos y Libertades fundamentales, con especialización en Libertad de Conciencia y Religión, Educación, Libertad de Expresión y de Asociación, Antidiscriminación y Derechos de la Mujer.

Ha presentado conferencias en español e inglés en congresos internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos de América, España, Alemania, Italia, Suiza, India, República Popular China y Australia, y ante la O.N.U., sedes de Ginebra (2013) y Nueva York (2008).

Ha escrito artículos y coordinado obras colectivas en el país y Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia, sobre Libertad de Conciencia y Salud, Educación, Derecho Laboral, Derecho Público, Conflictos Armados y Reconciliación, Libertad de Expresión, Libertad de Asociación, Tutela Penal de las libertades, Libertad de Conciencia y Religión, Constituciones comparadas, Familia, Pluralismo y Laicidad, Minorías y no Discriminación y Derechos de la Mujer, Voluntariado Social, entre otros temas afines.

Ha impartido cursos de Posgrado y Máster en el país y en la República Popular China, sobre Libertad de Conciencia y sobre Estado de Derecho respectivamente.