Carlos Frontaura Rivera

Abogado, licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de cuya Facultad de Derecho ha sido secretario académico, vicedecano y decano

Abogado, licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de cuya Facultad de Derecho ha sido secretario académico, vicedecano y decano. En 1997 se incorporó como profesor Auxiliar de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también ha dictado cursos de Introducción a los Derechos Humanos, Derecho y Sociedad, y Familia y Sociedad.

Ha sido integrante de la “Comisión Nombrada para Revisar y Evaluar la Marcha y Funcionamiento del Nuevo Sistema de Enjuiciamiento Criminal” (2003) del Ministerio de Justicia; del “Foro de la Justicia Local” (2008-2010) convocado también por dicho Ministerio; y miembro del Panel de Expertos creado por dicha Secretaría con ocasión de la Reforma Procesal Civil para la propuesta de “Sistemas Alternativos para la Resolución de Conflictos” (2012).

Se ha desempeñado además como investigador y asesor legislativo de la Fundación Jaime Guzmán E.

Carlos Frontaura es consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos desde el 10 de octubre de 2016 hasta el 11 de octubre de 2022, designado por el Senado de la República de Chile.