Brett G. Scharffs

Director del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión; Profesor de Derecho de la Universidad Brigham Young

Brett Scharffs es el Director del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión, y es Profesor de Derecho en la Universidad Brigham Young. Su enseñanza e intereses académicos incluyen derecho y religión, razonamiento legal y retórica, filosofía del derecho y legislación y regulación.

El profesor Scharffs se graduó de la Universidad de Georgetown, donde recibió un BSBA en negocios internacionales y una maestría en filosofía. Fue becario Rhodes en la Universidad de Oxford, donde obtuvo un BPhil en filosofía. Recibió su JD de la Facultad de Derecho de Yale, donde fue Editor Senior del Yale Law Journal.

El profesor Scharffs fue asistente legal en la Corte de Apelaciones  del Distrito de Columbia de los Estados Unidos, y trabajó como asistente legal en del el Circuito Irán-Estados Unidos Tribunal de Reclamaciones de La Haya. Antes de enseñar en BYU, trabajó como abogado para el bufete de abogados de Nueva York, Sullivan & Cromwell. Anteriormente ha enseñado en la Universidad de Yale y en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Durante los últimos diez años ha sido profesor visitante en la Universidad Centroeuropea de Budapest, y durante los últimos siete años ha ayudado a organizar un Programa de Capacitación certificada sobre Religión y Estado de Derecho en Beijing en asociación con el Centro de Derecho Administrativo y Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pekín. También co-organiza programas similares en Vietnam y Myanmar. También ha estado trabajando para desarrollar un curso de maestría sobre Shari’a y Derechos Humanos con dos universidades en Indonesia. Ha sido profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Adelaida en Australia (2012) y en la Universidad de Doshisha en Kioto, Japón (2015).

En sus dieciocho años de carrera académica, el profesor Scharffs ha escrito más de 100 artículos y capítulos de libros, y ha realizado más de 300 presentaciones académicas en 30 países. Sus artículos incluyen The Role of Humility in Exercise Practical Wisdom (U.C. Davis Law Review), Adjudication and the Problems of Incommensurability (William and Mary Law Review), Law as Craft (Vanderbilt Law Review) y The Character of Legal Reasoning (Washington and Lee Law Review). Actualmente está terminando de trabajar en un libro sobre razonamiento legal y retórica.

Su libro de casos, LAW AND RELIGION: NATIONAL, INTERNATIONAL AND COMPARATIVE PERSPECTIVES, publicado por Aspen Press / Wolters Kluer (en coautoría con su colega de la Facultad de Derecho de BYU W. Cole Durham, Jr.), ha sido traducido al chino y vietnamita, y las traducciones al árabe, birmano, indonesio y turco están en curso.

Se ha desempeñado como Presidente de la Sección de Derecho y Religión de la Asociación de Escuelas de Derecho Americanas, y es ex Presidente inmediato de la Sección de Derecho e Interpretación de la AALS. Es miembro del consejo editorial del Oxford Journal of Law and Religion y del Consejo Asesor de la Unidad de Investigación para el Estudio de la Sociedad, el Derecho y la Religión de la Universidad de Adelaida.

Está casado con Deirdre Mason Crane Scharffs, y tiene tres hijos, Elliot, Sophelia y Ella. Le gusta el golf, el esquí y el ciclismo de montaña con familiares y amigos.